OMEGA ius, SL

Asesoramiento Contable

Asesoramiento Contable

Un sistema contable eficiente implantado en la empresa es la mejor herramienta de la que dispone la gerencia para la correcta toma decisiones en el ámbito empresarial. OMEGA IUS SL le ofrece un servicio integral y personalizado de asesoramiento contable, el cual está orientado a la planificación y gestión de empresas, grupos empresariales, pymes y autónomos.

Prestamos una amplia variedad de servicios orientados a que su empresa pueda disponer de una contabilidad que refleje la imagen fiel de la empresa y constituya una verdadera herramienta de gestión empresarial.

Dentro de los principales servicios que ofrecemos a nuestros clientes están: Diseño y desarrollo de Contabilidad (financiera y Analítica) y sistemas de información Económico-Financiera, Elaboración de informes financieros y contables para la Dirección General, Socios, Administraciones Públicas y Entidades Financieras, Análisis de Balances contables, Auditorías internas, Elaboración y presentación de Libros Oficiales y Cuentas Anuales, Análisis y reducción de Costes, Valoración de Empresas, Estudios y Planes de viabilidad, Due Diligence.

Asesoramiento Fiscal

Asesoramiento Fiscal

OMEGA IUS SL es un equipo multidisciplinar de profesionales (economistas, abogados y graduados sociales), especializado en el asesoramiento y planificación fiscal-patrimonial integral a empresas, profesionales, autónomos y particulares. Nuestros servicios: Asesoramiento a empresas, profesionales, autónomos y particulares en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, Presentación de las liquidaciones tributarias (IVA, IMPUESTO DE SOCIEDADES, IRPF, IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES, ITPYAJD, IMPUESTOS MEDIO AMBIENTALES, IMPUESTOS ESPECIALES, etc.).

Diseño de la Política Fiscal de grupos de sociedades, Consolidación Fiscal, Asesoramiento y documentación de Operaciones Vinculadas, Análisis de la Fiscalidad de operaciones especiales (societarias, inmobiliarias, reestructuraciones, etc.

). Planificación Fiscal de patrimonios personales y familiares (Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio), Representación ante la Agencia Tributaria en procedimientos de gestión, inspección, recaudación y sanción tributaria, Confección y presentación de recursos y reclamaciones ante la Administración Tributaria, Tribunales Económico-Administrativos y Contencioso-Administrativos, Due Diligence Fiscal, Reestructuraciones empresariales, Asesoramiento Fiscal a extranjeros residentes en España y a expatriados, Fiscalidad internacional.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Asesoramiento Laboral y Jurídico

OMEGA IUS SL ofrece una asesoría laboral y jurídica integral, adecuándonos a su caso en concreto, para que pueda gestionar de la forma más efectiva posible cualquier tipo de trámite o procedimiento administrativo/ contencioso. ASESORÍA LABORAL: Redacción de todo tipo de contratos de trabajo, destacando la importancia de los pactos de exclusividad, de no competencia y de confidencialidad, Resolución de la relación laboral a instancia de la empresa y defensa jurídica en los procesos judiciales que pudieran plantearse ante la jurisdicción social, Contratación y extinción de los contratos de trabajo de altos directivos, Faltas y sanciones de los empleados, Contratación laboral de extranjeros, Sistemas retributivos, Prevención de riesgos laborales, Seguridad Social y Sistemas de Previsión: Subvenciones y bonificaciones a la contratación, Tramitación de recursos administrativos y contenciosos derivados de actas de liquidación y/o infracción incoadas por la Inspección de Trabajo, Procedimientos administrativos y contencioso-administrativos, Expedientes de Regulación de Empleo (ERE, ERTE, etc), Asistencia ante la Inspección de Trabajo, Procedimientos sancionadores, Accidentes de trabajo, Litigios en el orden jurisdiccional social, Gestión Laboral, Nóminas, seguros sociales, etc, Imputación de costes. Auditoría laboral y de Seguridad Social. ASESORÍA JURÍDICA-SOCIETARIA: Planificación, diseño y asesoramiento en la constitución de sociedades, Asesoramiento y redacción de Pactos de Socios y Estatutos Sociales, Valoración y sistemas de compraventa de participaciones. Políticas retributivas y de dividendos, Modificaciones societarias (aumentos de capital, reducciones de capital, cambios de sistemas de administración, cese y nombramiento de administradores y consejeros, etc.), Compraventas de acciones y empresas, Fusiones y adquisiciones.

Disolución y liquidación de sociedades, Derecho de los consumidores y derecho bancario, Uniones Temporales de Empresa (UTE) y Agrupaciones de Interés Económico (AIE). Joint Ventures, Asesoramiento y redacción de toda clase de contratos mercantiles (distribución, agencia, franquicia, arrendamiento, licencia, etc.), Asesoramiento en la responsabilidad penal de las personas físicas y jurídicas en el ámbito empresarial: análisis y adopción de medidas preventivas.

(COMPLIANCE LEGAL), Conflictos con Contratos (incumplimientos, resoluciones…), Compraventa, Arrendamientos, Propiedad Horizontal, Arrendamiento de obra y de servicios, Gestión de cobro y reclamaciones de cantidad, Reclamaciones por accidentes (laborales, caídas, ataques de animales…), Sucesiones (Herencias) y Donaciones, Derecho de Familia (matrimonial civil), Responsabilidad civil y profesional, Procedimientos ejecutivos e hipotecarios. Desahucios, embargos, cláusulas abusivas.Procedimientos derivados de la Ley de Propiedad Horizontal, Separaciones y divorcios.